Así lo ha comunicado el equipo Ducati Lenovo en el siguiente comunicado:
Marc Márquez se sometió a un nuevo chequeo médico en el Hospital Internacional Ruber (Madrid), donde los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger confirmaron que el piloto español no podrá volver a la pista para la final de la temporada y se perderá el Gran Premio de Portugal, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y el día de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste) programado para el 18 de noviembre.
El equipo médico que supervisa su recuperación ha confirmado que la evolución clínica de la fractura de la apófisis coracoides y la lesión de ligamentos es positiva y progresa con normalidad. Sin embargo, Marc tendrá que pasar cuatro semanas con el brazo completamente inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación, por lo que es imposible pensar en un regreso a la competición este año.
Es lo más lógico, Marc ya tiene 32 años y en ese brazo muchas operaciones y lesiones, ayer pensaba cuando Marc comento nada más ganar el mundial sentirse “en paz consigo mismo” y eso me lleva a decir que posiblemente este 2026 sea el último año de Marc en MotoGP.