El Ducati Lenovo Team aterriza en Misano Adriático en un momento clave de la temporada 2025. Tras un intenso mes de septiembre y con el título de constructores ya asegurado —el séptimo en la historia de Borgo Panigale y el sexto consecutivo—, el equipo se prepara para correr en casa, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde la Desmosedici GP suma ya siete victorias.
Es un escenario cargado de historia reciente para la marca: aquí Casey Stoner abrió el palmarés en 2007, Andrea Dovizioso volvió a hacerlo en 2018, Pecco Bagnaia logró un doblete en 2022 y 2023, Jorge Martín firmó otra victoria ese mismo año y, el pasado curso, Marc Márquez arrasó con dos triunfos que marcaron el inicio de su nueva era en Ducati.
El #93 llega a esta cita como líder sólido del campeonato. En Montmeló sumó un segundo puesto tras la victoria de su hermano Alex, pero mantiene una ventaja que le permite gestionar el campeonato con tranquilidad. Misano, sin embargo, es territorio donde Marc ha brillado siempre: cinco victorias lo avalan en este trazado.
“En Catalunya fue una gran carrera, una bonita fiesta con todos los aficionados y, en un trazado que, al menos sobre el papel, no era perfecto para mis características, conseguimos la victoria en la Sprint y un segundo puesto en el GP. Sabía que Alex era rapidísimo, ya desde la primera sesión de libres tenía otro ritmo en el último sector. Misano, en cambio, es un circuito más favorable a mi estilo, será un fin de semana dedicado a todos los aficionados de Ducati. Tengo muchas ganas de salir a pista”, explicó Márquez.
En el otro lado del box, Francesco Bagnaia encara uno de los fines de semana más delicados de la temporada. El actual campeón del mundo no ha logrado encontrar todavía la sintonía con la GP25, y en Catalunya volvió a sufrir, aunque terminó con una remontada que dejó un sabor menos amargo. Con 237 puntos, llega tercero en la general y con la presión de mostrar una mejor cara frente a su público.
“Misano siempre es especial, intentaremos disfrutar del calor de todos los aficionados de Ducati. Llegamos motivados, en Catalunya luchamos: tras la clasificación fue un fin de semana cuesta arriba, pero también lo terminamos yendo a más con una buena carrera y remontada el domingo. Partimos de esas buenas sensaciones: seguimos trabajando duro e intentaremos aprovechar las características del circuito a nuestro favor”, señaló Bagnaia.