La noticia ya es oficial: a partir de 2026, Álex Márquez pilotará una Ducati Desmosedici GP con especificaciones de fábrica dentro del equipo Gresini Racing. Una decisión que confirma la gran temporada del piloto español y supone un reconocimiento al trabajo del equipo dirigido por Nadia Padovani.
Con 16 Grandes Premios disputados en 2025, Álex Márquez suma ya 21 podios (11 en carreras Sprint y 10 en carreras largas), incluidas dos victorias en Jerez y Montmeló. Con seis citas todavía por delante, el menor de los hermanos Márquez es el único rival matemático capaz de disputar el título a Marc, aunque el #93 tiene la corona prácticamente asegurada.
Pero el futuro ya empieza a definirse, y Ducati ha confirmado que el #73 dispondrá de una moto de fábrica en 2026, con los colores de BK8 Gresini Racing MotoGP.
Declaraciones
Álex Márquez #73
“Es un honor poder correr con una moto oficial en el equipo Gresini. El team ha trabajado durante tantas temporadas de manera impecable y creo que esta es una recompensa para todos, para mí y para todo el equipo. Es un paso más hacia nuestros sueños y para hacerlo aún mejor en 2026. Quiero agradecer a Nadia, al Team, y obviamente a Gigi y Ducati, que me han hecho sentir importante en cada momento”.
Nadia Padovani Gresini – Team Owner Gresini Racing
“Esta es una noticia de gran importancia para la Gresini Racing. Deseo agradecer a Ducati y al Ing. Dall’Igna por la confianza depositada en Álex y en nuestro equipo. Los resultados obtenidos este año, y en las temporadas anteriores, nos han llevado a alcanzar este gran objetivo. Estamos felices de que Álex, a partir del próximo año, pueda tener una moto factory. Como equipo estamos listos para dar un paso más hacia la excelencia. El 2025 será un año inolvidable y el 2026 ya nos entusiasma muchísimo”.
Luigi Dall’Igna – Director General de Ducati Corse
“La temporada de Álex Márquez es realmente impresionante. Tras una serie de valoraciones, Ducati Corse ha decidido aumentar todavía más su apoyo para que el piloto y todo el grupo de trabajo puedan seguir creciendo. Álex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP y estamos convencidos de que, con nuevas actualizaciones, el próximo año seguiremos mejorando juntos. Será un valor añadido para todo el sistema Ducati”.
Álex se lo merece!!
Creo que es una buena decisión y será el tiempo quien decida si es acertada o no, de momento me alegro por Álex.