El piloto del Ducati Lenovo Team, Marc Márquez, ha sido operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, según ha comunicado oficialmente la escudería.
Después de una semana de tratamiento conservador por la fractura en la base del coracoides y la lesión ligamentaria sufrida en su hombro derecho durante el Gran Premio de Indonesia, los médicos constataron que la zona no mostraba signos suficientes de estabilización. Ante el riesgo de una posible inestabilidad residual, se decidió intervenir quirúrgicamente.
La operación ha consistido en una estabilización de la fractura y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares, a cargo del mismo equipo médico que realizó el diagnóstico inicial hace siete días.
Esta intervención ya estaba contemplada desde el primer momento como una opción si la evolución del tratamiento conservador no era favorable. Márquez, que ya se encuentra en su domicilio, iniciará ahora el proceso de recuperación bajo supervisión médica.
El tiempo exacto de recuperación no se ha especificado, aunque el campeón del mundo se perderá al menos los Grandes Premios de Australia y Malasia, con la intención de evaluar su regreso de cara al cierre de temporada en Valencia, dependiendo de su evolución.
Mensaje de Ducati completo:
Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid (España). El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares.
Esta operación era una de las posibilidades contempladas desde un primer momento por los doctores si el tratamiento conservador estipulado no evolucionaba de manera favorable. En cualquier caso, la recuperación de Marc Márquez, que ya se encuentra en su casa, seguirá el mismo proceso y su evolución marcará su vuelta a la competición.